Scroll to top

vi Araba, vi Gasteiz

Te estábamos esperando. No solo a ti que vives con pasión cada pedalada, cada zancada y cada brazada de esta prueba deportiva, sino también a ti, que has decidido visitarnos para acompañar, para compartir, para disfrutar… o simplemente para conocer esta tierra única donde venir es estar, y donde estar es ser. Bienvenido: vi Araba, vi Gasteiz.

 

Te invitamos a estar y a ser por unos días parte de este territorio. Comparte con nosotros nuestra locura por la buena gastronomía, por la naturaleza, por la belleza de nuestros paisajes y por nuestra cultura vasca.

 

Para ello te propones un entrenamiento de alto voltaje; a nuestro estilo. Comienza con un recorrido a pie descubriendo los pintxos que han hecho famosa esta ciudad (prepárate para un paseo largo, ya que en Vitoria contamos con un bar por cada 170 vitorianos). No te pares porque seguimos, esta vez en bici o andando por el anillo verde que rodea Vitoria-Gasteiz o por las Vías Verdes que recorren nuestro territorio y que esconden actividades de naturaleza para todos los públicos. Y ya, para finalizar, te ofrecemos un baño en nuestras playas de interior que cuentan con el distintivo de bandera azul. ¿Le ponemos la guinda a este entrenamiento? Podemos seguir conociendo nuestro rico patrimonio cultural o realizando una visita a una de las famosas bodegas alavesas para acabar, cómo no, sentados a la mesa degustando nuestra gastronomía basada en una mezcla perfecta de tradición, innovación y productos km0.

 

Descubre ahora Vitoria-Gasteiz, descubre Araba-Álava. Ven, vive, descubre: vi territorio.

“Gasteiz”, todo por descubrir

Vitoria-Gasteiz es una ciudad pensada para ser descubierta a pie o en bici. Eso sí, antes de que empieces a pasear por sus calles, te ofrecemos algunos datos para que te vayas ubicando.

 

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco y de la provincia de Álava, además de sede de Gobierno Vasco. Con 250.000 habitantes, es una ciudad intermedia, compacta, enclavada en un entorno de gran riqueza biológica y paisajística, con una atractiva actividad cultural y con una elevada calidad de vida.

 

Desde su corazón medieval se puede ir por sus 48 kilómetros de sendas urbanas o sus 110 kilómetros de carriles bici hasta el anillo verde, un cinturón que rodea toda la ciudad con sus bosques, parques y riachuelos. Con 46 m2 de zonas verdes por habitante y 250.000 árboles, en Vitoria-Gasteiz European la naturaleza está dentro de la ciudad.

 

¿Quieres algunos planes, visitas o indicaciones para conocer Vitoria-Gasteiz? Aquí tienes todo lo que necesitas.

“Araba”, mucho en muy poco

Araba-Álava es singular. Durante siglos sus tierras han sido testigo del pasar de peregrinos y viajeros, lo que ha hecho de ella un territorio acogedor y buen anfitrión. Su rico e importante patrimonio histórico, junto con unos paisajes diversos y la pasión de sus habitantes por disfrutar de su naturaleza, hacen de Araba una tierra en la que se encuentran planes para todos los gustos, y eso que solo cuenta con 3.037 kilómetros de superficie.

 

Si exceptuamos algunas localidades  como Llodio, Amurrio y, por supuesto, Vitoria-Gasteiz, la mayor parte de Álava está compuesta por pequeñas poblaciones. Gracias a ello, Álava cuenta con importantes espacios naturales que los alaveses cuidan con mimo y que se encuentran en un perfecto estado de conservación. Son el parque natural de Valderejo, los espacios de Entzia e Izki, las lagunas de Laguardia y los tres parques naturales que comparte con los territorios norteños: Gorbeia, Urkiola y Aizkorri.

 

También puedes descubrir un rico amalgama de placeres gastronómicos en nuestro pedazo de Territorio. ¡Te esperamos!

Alojamiento

El equipo vi half gasteiz ha seleccionado con mimo algunos alojamientos pensados para que todos vengáis el próximo día 3 de Junio a vivir la prueba de una u otra manera. Si vienes a participar, podrás descansar para el gran día del evento, disponer de un menú especial o en algunas ocasiones acceder al gimnasio. Pero no nos olvidamos de todas esas personas que venís a acompañar a los triatletas, ya que podrás disfrutar de toda la información anterior para poder disfrutar de Vitoria-Gasteiz y del Territorio Histórico de Álava.

organizador

patrocinadores institucionales

Marca de ciudad COLOR

patrocinadores

colaboradores

Lidl_Logo_Basis_1150x1150px_RGB_72dpi
delfinregalos