Scroll to top

¿quiénes somos?

vi half gasteiz nace del Club Aloha Triatlón, con la ilusión de promover un nuevo triatlón de media distancia para el deportista federado y con objetivo de hacer participes a toda la ciudadanía de territorio alavés. Un evento de corte popular que se apoya en el valor y el patrimonio histórico y medio natural de Álava. Una actividad deportiva e inclusiva que busca proyectar los valores deportivos de este deporte en la población como legado; crear una cultura local propia y diferencial del triatlón.

 

Somos un grupo de deportistas que empezamos a entrenar juntos triatlón y a finales de 2015 nos lanzamos a crear un club en Vitoria-Gasteiz. El Club Aloha lo formamos gente de todos los niveles y nuestro objetivo es fomentar la práctica de este deporte y entrenar en grupo.

 

Nos encantan todas las distancias, desde super-sprint hasta larga distancia, dependiendo del nivel de cada uno, pero nos apasiona muy especialmente la distancia half.

por qué vi half

Nuestro nombre nace de la idea de incluir en él nuestras grandes pasiones: el triatlón, Vitoria-Gasteiz, Álava y las personas.  Nuestro nombre se escribe y vive en minúsculas y nace inspirada en la antigua matrícula del Territorio Histórico de Álava, que contaba con este monosílabo y englobaba toda la provincia y la cuidad de Vitoria.  Además, vi hace la referencia a la palabra de origen anglosajón be, cuya pronunciación es “bi”( / b / + / i /), y cuyo significado alude al verbo ser: vi swimmer, vi cyclist, vi runner, vi half gasteiz.

 

Los valores vi half gasteiz son:

La colaboración y el trabajo en equipo — reflejado en la dedicación y compromiso colectivo que cada uno de los clubs participantes y grupos de deportivas federados demuestran en sus entrenamientos diarios.

La conciencia ambiental y patrimonial —Reflejado en el respeto, cuidado y la armonía con el que deportista, sus acompañantes y los seguidores viven en el evento en su paisaje natural y monumental.

La solidaridad—Reflejado en los retos personales y proyecto asociados a la participación en la prueba que conllevan el apoyo a causas de índole social y humano.

La cercanía y la familiaridad—reflejado en las diferentes actividades con las que se pretende acoger e integrar a todos los participantes; no solo deportistas, acompañantes, familiares, seguidores y todos aquellos que muestren interés por este deporte.

La diversión y pasión—Entiéndase toda actividad en el marco del evento que permita el disfrute, la recreación, la reflexión, la inspiración, el interés por aprender y el autodesarrollo al mismo tiempo, siempre desde el respeto, como parte de crecimiento personal de todos los usuarios en sus diferentes grados de participación.

La superación—Reflejado en la propia actividad deportiva como la transformación personal y el desarrollo de las capacidades propias para alcanzar los objetivos con los que cada deportista se ha comprometido a pesar de las dificultades.

El legado—Reflejado en la memoria creada a partir de la sucesión de las experiencias personales y colectivas vividas durante los días que tenga lugar el programa.

sostenibilidad

En vi half gasteiz entendemos el concepto de sostenibilidad como unión de dos de sus principales valores: la conciencia ambiental y patrimonial y el legado.

 

Nuestro evento, en su primera edición, se compromete al respeto y cuidado de todas las ubicaciones donde se desarrolle, realizando acciones concretas como la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, reducción de agua y energía y gestión sostenible de limpieza del entorno. Además se fomentará la movilidad sostenible y accesibilidad en los puntos relevantes, mediante el uso compartido de autobuses.

 

Nuestro compromiso va mas allá de estas medidas, es apostar por un consumo local en colaboración con las empresas del Territorio Histórico de Álava para la puesta en valor de productos locales que reduzcan el impacto y la huella del evento para con el medio ambiente que habitamos y su cuidado. Queremos compartir la conciencia y el respeto por el medio que co-habitamos en comunión con los participantes, la ciudadanía y los habitantes del territorio, buscando crear nuevos hábitos de consumo mas sostenibles.

Campeonato de Euskadi y Álava Triatlón Media Distancia

organizador

patrocinadores institucionales

Marca de ciudad COLOR

patrocinadores

colaboradores

Lidl_Logo_Basis_1150x1150px_RGB_72dpi
delfinregalos